E.I.´"Balú"

E.I.´"Balú"
caiaytobalu@hotmail.com Telf. 967 182 513

martes, 26 de julio de 2011

"El Amor"

Había una vez una isla, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre: El Buen Humor, La Tristeza, La Sabiduría, ... como también todos los demás, incluso El Amor.

Un día, se anunció a los sentimientos que la isla se estaba hundiendo. Entonces todos comenzaron a preparar sus barcos y partieron. Únicamente El Amor quedó esperando sólo, muy sólo, hasta el último momento.

Cuando la Isla estuvo a punto de hundirse, El Amor decidió pedir ayuda. La Riqueza pasó cerca de El Amor en su barca lujosísima y El Amor le dijo:

- "Riqueza, ¿me puedes llevar contigo?"
- "No puedo, puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti."

Entonces, El Amor decidió pedírselo a El Orgullo que estaba pasando en una magnífica barca.

- "Orgullo, te ruego, ¿puedes llevarme contigo?"
- "No puedo llevarte Amor" - respondió El Orgullo - "Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca."

Entonces, El Amor le dijo a La Tristeza que estaba acercándose:

- "Tristeza, por favor, déjame ir contigo."
- "Oh Amor, no puedo llevarte. Estoy tan triste que necesito estar sola."

Luego El Buen Humor pasó frente a El Amor; pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.

De repente, una voz dijo:

- "Ven Amor, te llevo conmigo."

El que lo había llamado era un viejo. El Amor se sintió tan contento y llego de gozo que olvidó preguntarle al viejo su nombre, y cuando llegó a tierra firme el viejo se fue y El Amor se dio cuenta de cuánto le debía y le pregunto a El Saber:

- "Saber, ¿quién me ha ayudado?"
- "Ha sido El Tiempo." - respondió el saber.
- "Y ¿por qué El Tiempo me ha ayudado?"
- "Porque sólo El Tiempo es capaz de comprender cuan importante es El Amor en la vida."

-- FIN --

Gracias a todas la familias de la Escuela Infantil Balú por derrochar tanto AMOR con nosotros.
¡Hasta siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario